10 ideas para organizar una fiesta 30 cumpleaños original

No todos los días se entra en la década de los 30, una de las mejores etapas de la vida adulta,  por eso celebrar una fiesta 30 cumpleaños como se merece es casi una obligación, si quieres empezar a llenar esta etapa de tu vida o la de algún amigo/a con las mejores experiencias y vivencias.

Ya de por sí los cumpleaños siempre son una excelente excusa para organizar una celebración, pero en el caso especial de que tú o alguno de tus amig@s se acerque a la edad de 30 años, es motivo para hacer que la celebración se convierta en algo realmente original.

Para una fiesta 30 cumpleaños se pueden realizar cualquier clase de locuras. Existe una gran cantidad de actividades disponibles para disfrutar de un día genial en compañía de nuestros amigos y seres queridos, por esa razón a continuación te vamos a mostrar una completa selección con 10 geniales ideas para organizar la mejor fiesta 30 cumpleaños.

Ideas orignales para fiestas 30 cumpleaños

1. Fiesta de pijamas

Nunca se es demasiado grande para disfrutar de una pijamada en casa y la fiesta 30 cumpleaños puede ser el momento más adecuado para esta actividad. Por supuesto, siendo adultos la fiesta en pijamas puede ser un tanto más divertida porque el alcohol está permitido.

Seguramente esta sea una alternativa más llamativa para las mujeres que para hombres, sin embargo, muchas fiestas en pijama se llevan a cabo en grupos mixtos para que la fiesta 30 cumpleaños se convierta en una celebración un poco más interesante.

fiesta de pijamas

Para llevar a cabo esta celebración, es importante planificar cada uno de los detalles necesarios. La comida, las bebidas y las actividades que se realizarán durante la noche son un tema fundamental. Puedes ofrecer una gran variedad de bocadillos sencillos, de preferencia comida rápida que pueda llegar a domicilio para ahorrar el máximo de tiempo de organización.

En cuanto a las actividades, todo dependerá del gusto de los invitados, pudiendo elegir entre el clásico juego de verdad o reto, o preferir juegos de azar y casino para convertir la fiesta 30 cumpleaños en una experiencia inigualable.

2. Hacer una cata de licores

Si sois amantes de las buenas bebidas, entonces esta es la actividad perfecta para disfrutar a lo grande de una fabulosa fiesta 30 cumpleaños.

Las catas de bebidas alcohólicas son una actividad que se ofrecen tanto en las bodegas de las más prestigiosas marcas de licores, como en restaurantes especializados en este tema.  Incluso, existe la alternativa de solicitar el servicio de cata de licores a domicilio, siendo esta una excelente manera de compartir un cumpleaños en casa  con nuestros amigos y familiares.

cata de gin tonic variados

Si esta idea te parece interesante para ofrecerla en tu fiesta 30 cumpleaños, entonces tendrás que investigar y seleccionar dentro del catálogo de catas que tenga disponible la empresa que selecciones para este servicio.

Entre las opciones de cata más comunes se encuentra la cata de Gin Tonics, cata de whiskies, cerveza, vinos y vodkas. Una cata privada puede ser una idea realmente original para la celebración de nuestro cumpleaños número 30 ya que se trata de una experiencia totalmente diferente, íntima y exclusiva que hará sentir especial al cumpleañero o cumpleañera.

3. Hacer una gymkana

Las gymkanas son una de las maneras más divertidas de pasar el rato y pueden convertirse en una de las alternativas más originales para pasar la fiesta 30 cumpleaños. Pasar un día compitiendo contra nuestros amigos, con la mezcla de agilidad y destreza que requieren los geniales juegos que proponen los organizadores de gymkanas.

Las pruebas pueden ser tan creativas como nuestra imaginación lo permita, pudiendo ser juegos en la ciudad, paseando y conociendo lugares emblemáticos a la vez que degustamos la gastronomía de la zona, o al aire libre en un espacio como un parque natural o un campo de fútbol donde se puedan realizar cómodamente los juegos.

gymkana para una fiesta 30 cumpleaños

Para organizar una fiesta de cumpleaños que incluya gymkanas, necesitamos saber que este tipo de juegos son actividades que necesitan una determinada cantidad de participantes.

En este sentido, si optamos por seleccionar una empresa que se encargue de toda la puesta en marcha, entonces tendremos que reservar la actividad con la suficiente anticipación  de forma que exista la garantía de que serán atendidos todos los invitados de la mejor manera posible y que la diversión esperada por todos también esté garantizada.

4. Jugar a un juego en grupo

Para que una fiesta 30 cumpleaños se convierta en un día totalmente original, falta que el grupo de amigos comparta alguna actividad realmente insuperable. En este caso, existen muchas opciones que podemos contemplar y una de ellas son los juegos de realidad virtual.

Tener una experiencia de realidad virtual en grupo es sin duda uno de los planes más originales. Una de las experiencias más alucinantes y por supuesto la más buscada son los juegos referentes al apocalipsis zombie. Pero también existen otro tipo de simulaciones igualmente interesantes y llamativos, como los juegos de conducción, simuladores de submarinos o montañas rusas.

ataque zombie desde fuera

Adicionalmente, los Escape Room son otra idea genial, porque permiten que el grupo completo trabaje en equipo, intentando descubrir las pistas que le permitan escapar de la habitación en la que se encuentran encerrados.

5. Ir a un spa

Nada mejor que el cumpleaños número 30 para liberar el estrés acumulado por las largas jornadas laborales y el estrés de la vida diaria. Si buscas una actividad tranquila y muy satisfactoria, entonces la elección ha de ser tomar un día de spa en compañía de tus amigos más cercanos.

Seguramente esta es una de las opciones preferidas de las chicas, porque les permite relajarse totalmente en un ambiente íntimo y distendido, recibiendo tratamientos faciales, masajes, y todo el catálogo de servicios que el establecimiento seleccionado tenga a disposición.

spa para una fiesta 30 cumpleaños

La visita a un spa es sinónimo de desconexión total, de dejarnos llevar por los aromas y las sensaciones de cada actividad y de alejarnos por un rato de la pesada rutina diaria. Si eres una de las personas que cumple con una rutina laboral y hogareña extenuante, entonces agradecerás mucho esta actividad como un regalo personal para una fiesta 30 cumpleaños.

Una cita en el spa puede ser también una actividad ideal para caballeros, ya que muchas de las actividades pueden ser perfectamente adaptadas a ellos y ayudarlos a relajarse durante su cumpleaños, haciendo de este un día totalmente único y especial.

6. Ir a un restaurante temático

Celebrar una fiesta 30 cumpleaños puede ser mucho más sencillo de organizar si decidimos ir a cenar en un restaurante temático de los muchos que hay en tu ciudad. En Madrid por ejemplo las opciones pueden ser muy diversas, desde un restaurante erótico hasta fiestas con tema de terror, años 80´s y muchas otras alternativas.

restaurante temático

En internet encontrarás diferentes listados con restaurantes temáticos que te pueden facilitar mucho la tarea de encontrar el local adecuado, dependiendo claro está de los gustos del homenajeado o la homenajeada.

7. Pasear en limusina por la ciudad

Llegar a la discoteca y bajar de una limusina de lujo luego de recorrer la ciudad junto a tus amigos es una de las cosas que se deberán tener en mente en caso de estar organizando una fiesta 30 cumpleaños.  El recorrido en limusina puede ser realizado por grupos pequeños y dependiendo del paquete seleccionado, se puede incluir algunas bebidas alcohólicas para hacer un tanto más ameno el viaje.

pasear en limusina

Lo primero que necesitamos pensar es en seleccionar el recorrido más adecuado para nosotros y el punto de llegada. Por lo general muchas empresas de limusinas ya tienen un recorrido establecido pero en nuestro caso podemos establecer nuestro propio recorrido eligiendo los lugares de la ciudad que más nos agraden, haciendo de la fiesta 30 cumpleaños algo totalmente inigualable.

Esta puede ser una actividad complementaria que se puede unir muy fácilmente con la idea de visitar alguno de los restaurantes temáticos de la ciudad, en este caso, llegando al local como auténticas estrellas del rock. En internet encontraras diferentes pack con limusina que te facilitaran el trabajo si quieres combinar.

8. Hacer un tupper sex

Una nueva tendencia que se encuentra tomando protagonismo, es la realización de reuniones en las que hombres y mujeres hablan de sexo, mientras se muestran, compran y conocen artículos eróticos y juguetes sexuales.

Esta es una actividad muy sencilla de organizar además de muy divertida para tu grupo de amigas y amigos. Para organizar esta idea es necesario tener en cuenta la cantidad de participantes de la reunión para así poder garantizar que todos participen de la conversación de forma sana.

mujeres en tupper sex

Otra de las necesidades especiales de esta clase de actividad, son los alimentos y bebidas. Tratándose de una reunión ligera y llena de confianza, puede que la selección de alimentos no tenga mayores complicaciones, principalmente prefiriendo comida rápida sobre alimentos que requieran de demasiado tiempo en la cocina.

El punto principal de la celebración es realización de una muestra de artículos sexuales que deberán encontrarse haciendo uso de algún proveedor que asegure la variedad y disponibilidad de los artículos.  Si en vuestro grupo hay confianza y complicidad, elegir hacer una fiesta de cumpleaños basada en tupper sex puede ser una decisión muy acertada.

9. Hacer una ruta a caballo en plena naturaleza

Escapar del estrés de la vida diaria es una de esas opciones que todos amamos, pero que lamentablemente no tenemos disponible. La ciudad de Madrid cuenta con la ventaja de que muy cerca posee localidades en las cuales se pueden practicar deportes al aire libre y a precios realmente excelentes y adecuados para el presupuesto disponible.

ruta a caballo

Una paseo a caballo fuera de la ciudad es una de esas actividades en plena naturaleza que se encuentra disponible para todos nosotros y que podemos incluir entre las ideas más originales para llevar a cabo la mejor fiesta 30 cumpleaños.

El contacto con la naturaleza y las horas sobre el caballo, recorriendo parajes impresionantes y respirando aire puro es una de las mejores sensaciones que una persona puede experimentar y más aún en nuestro cumpleaños número 30 y es una actividad que podemos compartir en familia o con amigos para que resulte mucho más satisfactoria.

10. Hacer un viaje en grupo

Viajar en grupo es una de esas cosas que podemos hacer para celebrar casi cualquier cosa. Celebrar la fiesta en tu ciudad puede ser verdaderamente algo divertido, pero viajar en grupo puede ser mucho mejor, sobre todo si nuestros amigos tienen el mismo espíritu de aventura.

viaje en grupo

Lo primero que se tiene que hacer es conversar sobre el destino del viaje y posteriormente afinar los detalles menores. Para organizar con éxito este viaje, lo más conveniente es permitir que sea una agencia de viajes consolidada y con experiencia en el tema la que ayude con todos los detalles necesarios para un viaje exitoso.

Las agencias que organizan viaje locales, ofrecen múltiples alternativas, tanto de financiamiento como en la reservación de los mejores hoteles y restaurantes, seguros de viaje, guías y mucho más, lo cual hace mucho más simple la organización.

VALORA ESTA ENTRADA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario se solicitan datos personales como tu nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Responsable de los datos: Gedeseme Siglo XXI S.L. | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra página web despedidasmolamola.com +info.