Como organizar una fiesta para adultos paso a paso

5
(2)

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños divertida para adultos

Como organizar una fiesta de cumpleaños para adultos

Organizar una fiesta de cumpleaños divertida para adultos puede parecer un reto, pero hay algunas cosas que el cumpleañero puede hacer para asegurarse de que los invitados se divierten, entre ellas está la comida, la bebida, la música, la decoración, las flores en Madridson una muy buena opción de decoración, al igual que  la iluminación, pero por aquí les dejamos algunas ideas más:

Elige el día de la fiesta

Siempre será mejor celebrarlo el fin de semana que esté lo más próximo al cumpleaños, sea el de antes o el de después. También el cumpleañero puede aprovechar algún día festivo que sea cercano a la fecha. Aunque es probable que mucha gente aproveche para irse de vacaciones, por lo que también hay que contar con ello. Cuanta más gente pueda asistir, mejor.

Elige el tipo de fiesta

El tipo de fiesta dependerá de los gustos del cumpleañero, así como del número de invitados, algunas opciones:

Fiesta temática: Puede ser desde una fiesta de disfraces hasta una fiesta con temática de superhéroes, de película, de música…

Fiesta en casa: Si el presupuesto es limitado, siendo siempre más económica. Se puede preparar la comida y decoración, y organizar juegos y actividades para los invitados.

Fiesta en un restaurante o bar: Si el cumpleañero desea tener una fiesta más sofisticada o en un ambiente diferente.

Fiesta al aire libre: Dependerá de la época del año y el clima lo permiten. Se pueden preparar barbacoas, juegos al aire libre, y actividades de equipo.

Elige un lugar para tu fiesta de cumpleaños 

Esto dependerá mucho del presupuesto y los gustos, pudiendo ser en casa, en el restaurante, al aire libre, de fiesta…

Ofertas gastronómicas

Esto dependerá mucho del punto anterior, dependiendo de dónde se haya elegido hacer la fiesta así será la comida, pues si se hace en casa posiblemente sea comida casero o se haya contratado un catering, si es al aire libre, será comida fácil de transportar, como un picnic, sándwiches, tortillas… o  el menú de un restaurante si se decide celebrar ahí.

También tener en cuenta si se quiere algo sentado, más formal, o una fiesta tipo cocktail, con la gente de pie que se pueda ir sirviendo ellos mismos.

Tarta de cumpleaños

¡Qué es una fiesta de cumpleaños sin una tarta en la que poner las velas! Ya son muchas las variedades de tartas que existen, de chocolate, queso, velvet, de zanahoria, o quizás se prefiere llevar unos pasteles, o hacer un bizcocho casero.

Crea una decoración sorprendente

La decoración de una fiesta de cumpleaños puede ayudar a crear un ambiente divertido y festivo para el cumpleañero y sus invitados. Aquí hay algunas ideas para la decoración de una fiesta de cumpleaños:

  • Guirnaldas y banderines colgados de las paredes o el techo.
  • Globos, bien sean de helio o normales, o crear arcos o columnas con ellos, o los globos con forma de número con la edad del cumpleañero.
  • Flores, las flores siempre le darán un toque sofisticado a tu fiesta, tanto si las eliges poner para decorar el entorno, como unos centros de mesa.
  • Mantelería y servilletas temáticas que se adapten al estilo de la fiesta.
  • Letreros y pancartas como “Feliz cumpleaños“.
  • Iluminación, bien sea luces cálidas o de colores como en las discotecas.

No olvides elegir la música adecuada

La música es de los elementos más importantes en una fiesta de cumpleaños, pues de ella dependerá mucho que la gente se anime o no. Normalmente suele ser el cumpleañero el que elija el estilo musical, si más formal o desenfadada, pero siempre se podrá adaptar un poco al resto de los invitados.

Cuida los pequeños detalles

Si la fiesta es temática, las invitaciones también deberían de ir acorde, incluyendo la fecha, hora y lugar de la fiesta. Asegúrate de tener una buena selección de música.  Si tienes algún alérgico o intolerante en la fiesta, el cumpleañero se tiene que asegurar de que existen opciones para esa persona.

Invitaciones para fiestas de cumpleaños

Antes se solían dar tarjetas físicas para invitar a la gente, pero con las nuevas tecnologías las invitaciones se hacen vía WhatsApp con una foto y un texto o por email.

 

Preguntas más frecuentes:

¿Qué no puede faltar en una fiesta de cumpleaños para adultos?

Variedad de comida, para diferentes gustos, dulce y salada; bebida con alcohol y sin él, música, iluminación, si se quiere destacar, el cumpleañero puede tener detalles personalizados con los invitados. Y como invitado, no se debe de olvidar llevar un detalle al cumpleañero.

¿Cómo hacer una fiesta de cumpleaños divertida?

La clave para hacer una fiesta de cumpleaños divertida es planificar con anticipación, crear una buena energía y ambiente con decoración, comida, bebida y actividades que involucren a todos los invitados, y sobre todo, asegurarse de que el cumpleañero se sienta especial y querido.

¿Qué debe haber en una fiesta para adultos?

Una fiesta para adultos debe tener una buena selección de comida y bebida, música, decoración temática, actividades divertidas, un espacio para tomar fotos, postres y pasteles, y un espacio para colocar regalos. Con estos elementos, es posible crear una fiesta memorable y entretenida para todos los invitados.

¿Qué hacer para no aburrirse en la fiesta?

Se puede crear un Photobooth, un rincón de fotos temático para que los invitados puedan tomarse fotos divertidas juntos. Apartar las sillas y crear una pista de baile y hacer juegos y actividades en los que puedan participar todos los invitados.

¿Cómo ambientar una fiesta?

Lo más importante es invitar a las personas con las que quieras compartir este día y celebrarlo con ellos.

Valora esta página

¿Quieres hacer un pack a medida con tu presupuesto e ideas? ¡Escríbenos!

Reserva Online