Los votos que debes decir el día de tu boda y se recordarán toda la vida
Los votos matrimoniales son la representación de la promesa de amor que los futuros esposos se hacen entre sí, ofreciéndose respeto, fidelidad y amor hasta que la muerte los separe. Estos votos pueden ser de diferentes clases, por ejemplo, los más comunes son los votos matrimoniales románticos, pero también hay votos matrimoniales originales y divertidos para las parejas más osadas que quieren romper un poco el molde.
Desde pequeños hay personas que desean escuchar las promesas de amor de boca de cada novio, como reafirman sus sentimientos y vencen sus últimos temores buscando alcanzar la felicidad en pareja.
Hoy hemos recopilado 70 votos matrimoniales románticos, divertidos y algunos votos matrimoniales originales y fuera de lo común para que puedas inspirarte si tu boda esta cerca y aun no has escrito las promesas que debes llevar al altar.
Votos matrimoniales románticos
Existen votos matrimoniales románticos y muy cargados de emociones, por eso te dejamos 20 de los más inspiradores para que personalices el tuyo propio. El matrimonio es un gran paso y con los votos matrimoniales románticos asumimos de la mejor manera el compromiso más importante de nuestras vidas.
- Te amo tal y como eres y por esa razón prometo escucharte en todo momento y aprender de ti cada día de nuestra vida. Creeré siempre en ti y celebrare cada uno de tus triunfos y gozare de todo aquello que el futuro nos depare.
- [Nombre de tu pareja] eres lo mejor de mi vida y prometo reír contigo, acompañarte en los momentos difíciles y crecer juntos todos los días de nuestras vidas.
- Te amaré en todo momento, estando juntos o separados y por eso prometo que hare todo lo posible para construir un hogar lleno de honestidad y sinceridad.
- Yo, te tomo como mi esposo/a y te elijo como mi compañero de vida, mi amigo y confidente en las buenas sabiendo que soy tu complemento perfecto.
- Con estas palabras y todas las demás que guardo en mi corazón me ofrezco a ti como compañero de aventuras y para hacerte feliz el resto de nuestras vidas.
- Me caso contigo y mezclo mi vida con la tuya por siempre y para siempre y soportare cualquier tempestad siempre que me encuentre a tu lado.
- Tú, [Nombre de tu pareja] eres la persona al lado de la cual quiero caminar toda mi vida, bajo el sol y bajo la lluvia, entre las sombras y la luz, por siempre y para siempre.
- Yo, [Tu nombre] me comprometo a estar a tu lado disfrutando de tus alegrías y apoyándote en los momentos de tristeza, creciendo juntos y siendo felices por siempre.
- Yo te elijo para caminar juntos, dormir a tu lado, ser dicha para tu corazón y alegría para tu espíritu. Prometo respetarte, amarte y honrarte por el resto de mis días.
- Prometo acompañarte a vivir miles de aventuras e intentar que seamos felices cada uno de los días del resto de nuestras vidas.
- El día en que te das cuenta que quieres pasa el resto de tus días con una persona, ese día comienza realmente tu vida.
- Acepto el compromiso de ser todo aquello que has soñado toda la vida, y eso significa permanecer a tu lado el resto de mi existencia.
- Quiero que nuestros espíritus sean compañeros eternos de aventuras inigualables y que nuestros cuerpos sean amantes sinceros hasta el fin de nuestros días.
- Saber que voy a permanecer a tu lado de ahora en mas es un compromiso que me hace sentir plenamente dichoso, por eso lo acepto sin miedo y con gratitud.
- Llegar a este día no ha sido fácil, pero cada prueba nos ha convertido en una pareja solida, capaz de hacer frente a las adversidades de la vida llenos de amor y felicidad.
- Desde que somos novios hemos crecido como pareja y seres humanos, hoy aceptamos un nuevo compromiso que implica estar juntos y amarnos hasta el fin de nuestros días.
- Con esta promesa de amor te demuestro que estoy completamente seguro de que el gran paso que daremos juntos será la base de un futuro hermoso y lleno de amor.
- Te tomo como esposo/a y prometo pasar el resto de mis días amándote, alegrando tus días, apoyándote y siendo feliz a tu lado.
- Te entrego este anillo para que sirva como recordatorio de todo lo que significa nuestro amor. Te amo [Nombre de tu pareja].
- Con nuestros amigos y familiares alrededor de nosotros, te tomo como esposo/a y juro amarte, respetarte y entregarte mi corazón hasta la eternidad.
Votos matrimoniales divertidos
Aquí dejamos una selección que incluye los votos matrimoniales divertidos y sobre todo muy sinceros, especialmente para que se inspiren las parejas con excelente sentido del humor y que quieran hacer reír un poco a sus invitados.
- Prometo que, aunque te hayas equivocado, nunca voy a decir “te lo dije”, no importa si realmente te lo había advertido.
- Prometo bridarte el beneficio de la duda antes de romper en llanto por cualquier tontería.
- Este día prometo que siempre voy a defenderte ante los demás, aun cuando sepa que estas equivocado.
- Juro ante Dios que no va a importarme si engordas, adelgazas o te envejeces a mi lado.
- Siempre voy a amarte, no importa las locuras que diga o las tonterías que haga, lo cual será algo difícil porque soy un tonto enamorado que habla mucho.
- Prometo escucharte con atención aunque las cosas que digas carezcan totalmente de lógica y sentido.
- Prometo respirar profundo y recoger tus desastres en el baño, la habitación, el salón, el carro y el garaje hasta que la muerte nos separe.
- Juro que nunca jamás voy a contestar tus preguntas de manera sarcástica.
- Prometo que antes de discutir, iré al refrigerador a comer algo y verificar que el mal humor no se deba a que tengo hambre.
- Juro que en nuestro hogar nunca faltarán los embutidos y el papel higiénico
- Prometo que nunca voy a contarte el final de una película aunque esté muriendo de ganas por hacerlo.
- Prometo tocar tu trasero todos los días de mi vida, hasta que la muerte nos separe.
- Prometo no dormirme cada vez que organicemos una maratón de películas o series.
- Juro que no voy a interrumpirte ni hacerte spoiler de tu series favoritas, a menos que esté enojado/a contigo.
- Te prometo que en cada desayuno voy a darte el pan tostado que me salga menos quemado.
- Prometo darte el beneficio de la duda en todo aquello que tenga referencia con el dinero.
- Prometo no llevar la cuenta de los errores que cometes, ni castigarte o vengarme por ellos en el futuro.
- Prometo que serie siempre un caballero en nuestras discusiones y un verdadero animal en la cama.
- “Prometo siempre bajar la tapa del inodoro, no olvidar sacar la basura y aceptar ser el culpable de todo lo que pase, hasta que la muerte nos separe.
- Hoy te prometo que de ahora en más no voy a quedarme dormido cuando coloques comedias románticas en Netflix.
Votos matrimoniales originales
Aquí están los votos matrimoniales originales para aquellas parejas que quieran dar un toque de originalidad a la ceremonia y sorprender a todos los asistentes a su boda.
- Yo acepto que tu lado del armario crezca a mayor velocidad que tus seguidores en las redes sociales. Y acepto ver como el mío se vuelve solo algunos cajones en la esquina.
- Deseo que esta historia nunca llegue al final, porque quiero convertirme en la razón por la que comiences a creer en la frase “juntos por siempre”.
- Prometo jamás comer en un restaurante nuevo si tú no estás acompañándome.
- No tengo forma de prometerte amor eterno, pero si puedo encargarme de que sientas que te quiero cada uno de los días de nuestra vida juntos.
- Te entrego este anillo para que cada día en que lo veas, recuerdes todas y cada una de las promesas que te he hecho y como lucho a diario por cumplirlas, pese a cualquier obstáculo que surja.
- Quiero casarme contigo porque mi sueño es que en cada amanecer me mires y digas “eres todo lo que necesito en esta vida”.
- “Te amo de una manera inexplicable, de una forma inconfesable, de un modo contradictorio. Te amo con mis estados de ánimo que son muchos y cambian de humor continuamente”. – Extracto del poema “Te amo” de Pablo Neruda.
- Más que un juramento, esto es una confesión. Admito que no tengo ningún argumento racional para fundamentar lo que siento por ti, pero supongo que de eso es de lo que se trata el amor.
- Juro de manera solemne que te amo. Te amo de una manera que ni siquiera puedo describir y por eso no concibo pensar una vida que no sea contigo.
- No es casual la forma en que nos conocimos, tampoco es casual lo rápido que nos llegamos a amar. Así mismo, no es casual que tú este aquí frente a mí escuchando la forma en que me comprometo a ser tu compañero fiel.
- Ante dios y los hombres me comprometo a ser tu amigo/a incondicional y amante ferviente, ayudarte a construir nuestro nuevo mundo y a labrar nuestro propio destino.
- Aunque no pueda cambiar el pasado, si puedo prometer que estaré en tu futuro para celebrar tus triunfos como si fuesen los míos propios y sujetarte fuerte si en algún momento llegas a tropezar.
- Quiero vivir cada día de esta nueva aventura, como si fuera el último. Nunca dormiremos enojados y siempre haremos lo posible para que lo que hemos logrado nunca desaparezca.
- Frente a mis amigos y familiares prometo amarte en los buenos y malos momentos y recordar siempre ser muy paciente incluso ante tus impaciencias.
- De enamorados pasamos a ser novios y ahora de novios a esposos. Desde hoy el “yo” se convierte en un nosotros y este anillo es el símbolo de nuestra unión hasta la eternidad.
- En ti he encontrado la magia que le hacía falta a mi simple vida. Y por eso me entrego a ti, porque sé que la magia se convertirá en guía de nuestro amor.
- He venido hasta aquí para unirme a ti y enfrentar la vida y sus sorpresas hasta que los designios de Dios nos separen.
- Mi vida se ha convertido en el centro de la tuya, porque nuestras vidas no son vida si no están juntas. Por eso te pido hoy que te quedes a mi lado y seas mi amigo/a, amante y confidente eterno.
- Enamorarse de una persona tan complicada como yo es sumamente difícil, pero tu asumiste el reto y por eso siento un gran respeto y profundo amor y devoción por ti, porque lograste enseñarme el verdadero sentido del amor.
- El compromiso que aceptamos hoy es decisivo, porque implica permanecer a tu lado el resto de mi existencia, y pensar en ello me hace sentir dichoso porque eso incluye contar con tu paciencia, comprensión y amor por siempre y para siempre.
Votos matrimoniales de película
Hay mujeres que sueñan con una boda de película, estos son algunas de las frases más recordadas que te encantaría escuchar el día de tu boda.
- “Novia a la fuga”: Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mío, me arrepentiré durante el resto de mi vida. Porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecho para mí.
- “Sexo en Nueva York”: Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros.
- “El diario de Noah”: No será fácil, será muy difícil. Y tendremos que esforzarnos todos los días, pero deseo hacerlo porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, todos los días.
- “Los puentes de Madison”: Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti.
- “Todos los días de mi vida”: “Prometo amarte apasionadamente de todas las formas, ahora y para siempre. Prometo no olvidar nunca que este es un amor para toda la vida y saber siempre en lo profundo de mi alma que no importa qué nos pueda separar, siempre nos volveremos a encontrar el uno al otro”.
Votos matrimoniales con hijos
Por último, cada día esta más de moda esperar este gran día, de la compañía de tus hijos, ellos son una parte fundamental de tu vida y muchas parejas los incluyen en este momento tan especial para los novios.
- Novia/Novio: Yo, (nombre), te tomo a ti, (nombre de cónyuge), para ser mi amado compañero en la vida. Prometo amarte, honrarte y cuidarte hasta el fin de los tiempos. También me comprometo con (nombres de niños), prometiendo guiarlos a través de la vida, en los momentos buenos y malos. Prometo amar y apoyar a tu (madre/padre) mientras todos vivamos.
- Niños: (Yo/Nosotros) nos comprometemos a honrar a la nueva familia, reunida en este día. (Yo/Nosotros) prometemos respetar a (los nombres de los novios), porque (ella/él) ha traído a nuestra (madre/padre) mucha alegría. (Yo/Nosotros) respetaremos y escucharemos a (cónyuge de la madre/padre) y trabajaremos juntos como familia.
- Todos: Juntos, prometemos amar y respetar a esta familia recién creada (apellido), que ha sido unida por el amor. Pobres o ricos, enfermos o sanos, felices o tristes, nos comprometemos a apoyarnos los unos a los otros hoy y siempre. Regocijémonos por la felicidad que hemos encontrado y seamos una base de fuerza mutua al establecer lazos familiares que no se romperán.
- Para hijos fuera de la pareja: Yo, (nombre), te tomo, (nombre de cónyuge), para ser mi amoroso esposo/a. Para bien o para mal, y te prometo mi corazón y mi vida. Como has sido un/a cariñoso (madre/padre) para (nombres de niños), ahora reunámonos como una familia: madre, padre, hijos, juntos desde este día en adelante. Prometo amar, guiar y respetar a (nombres de niños) y (nombres de cónyuges) mientras vivamos todos.
- Simbólico: La ceremonia de unidad consiste en trenzar cordones, encender velas de cada miembro de la familia y decir lo que siente cada integrante de los lazos de unión.