8 Actividades multiaventura en Madrid que puedes hacer en tu despedida

Cada vez hay más opciones para organizar fiestas originales de despedida, sobre todo si te gusta escapar a la montaña y hacer actividades al aire libre. Por eso, en este articulo hemos recopilado algunas de las mejores actividades multiaventura en Madrid que puedes hacer en tu despedida, de manera que puedas escoger la que mejor se adapte a tus deseos o realizar una combinación con nuestras despedidas de soltero originales.

Actividades multiaventura en Madrid y cercanías

1. Rafting

Bueno, no exactamente en Madrid pero sí muy cerca de la ciudad. Esta actividad es un deporte de aventura más popular, ya que se traduce en diversión, emoción y trabajo en equipo, que logrará compenetrar tu amistad a otro nivel que no te esperabas.

Sí, las bailarinas strippers son atractivas, pero si tu amigo es de los que se salen del molde, entonces el rafting es una de las mejores actividades multiaventura que puedes realizar para su despedida de soltero.

Capitaneado por uno de nuestros guías descenderás un río de aguas bravas en una embarcación neumática para seis tripulantes es que tendrás control de todo excepto de tu entorno.

Existen multitud de empresas que realizan este tipo de actividades multiaventura en Madrid, siendo Gredos, Cuenca y el Río Guadiela, algunos de los sitios más demandados para realizar rafting.

rafting en madrid

 

2. Barranquismo en Madrid

¿Alguna vez has probado el barranquismo? Si tu respuesta es no pero te gustan las actividades multiaventura, entonces debes agregar esta a tu lista.

El barranquismo es una actividad de aventura que te ofrece las mejores vistas del entorno, mientras recorres los barrancos, cañones y gargantas de un río. Un camino en el que te encontrarás imágenes de naturaleza real, con matices que no se pueden apreciar en las fotografías.

Así que si te interesa realizar esta actividad multiaventura en Madrid existen varias empresas que se encargarán de toda la organización por ti, en las que os facilitarán todo el equipo necesario y monitores expertos que conozcan las mejores rutas.

Esta actividad puedes realizarla en Madrid, así como en Cuenca, o Serranía de Cuenca, Cáceres, específicamente en la Sierra de Gredos y en Huesca (Sierra de Guara).

actividades multiaventura en madrid con barranquismo

 

3. Tirolinas como actividad multiaventura

Si no sabes qué son tirolinas, debemos decirte que es un deporte extremo en el que te desplazas pendiendo de cables, que están suspendidos entre las ramas de árboles. La tirolina se puede realizar en cualquier sitio que tenga cierto tipo de desnivel y en lugares firmes para asegurar las cuerdas o cables.

Las tirolinas en Madrid se encuentran en pleno corazón de la sierra de Guadarrama, en el Valle de la Fuenfría, así como también puedes realizar este tipo de aventuras en  la Sierra de Béjar, Sierra de Gata, Gredos, Arribes del Duero; y, aunque algunos de estos sitios no se encuentran específicamente en Madrid, quedan muy cerca y son igual de fascinantes para lanzarse en tirolinas.

Existen empresas que pueden organizar estas actividades multiaventura en Madrid a partir de 4 personas, pero los grupos grandes también están permitidos, así que si en la despedida de soltero se reúnen una gran cantidad de amigos, tampoco habrá problema para realizar esta actividad.

tirolina en madrid

4. Puenting

Si eres de los más atrevidos y no te dan miedo las alturas, entonces realizar puenting como actividad de despedida de soltero es una buena alternativa. Con el puenting sentirás grandes cantidades de adrenalina, emoción y valor por lo que te rodea.

También conocido como bungee, el puenting es una actividad en la que una persona se lanza desde una elevada posición, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

El truco de esta actividad es pensar que te caes y sentir la adrenalina de que estas volando cuesta abajo con toda la fuerza de tu peso, pero cuando realizas el salto, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, haciendo que tu cuerpo rebote de arriba abajo hasta que la fuerza de bajada desaparezca por completo.

Puedes realizar puenting en Madrid desde el Parque Nacional del Guadarrama, muy cerca de Rascafría y en pleno Valle del Lozoya. Aunque también puede optar por hacer creer al novio que va a hacer puenting y luego tirarlo a una colchoneta o al agua, puedes ver esta y otras jugadas en nuestro post de bromas para despedidas de soltero.

puenting en madrid

 

5. Paddle Surf en Madrid

El Paddle Surf surgió como complemento de los surfista en Estados Unidos y actualmente es el deporte universal con más adeptos en todo el mundo en los últimos años gracias a su fácil accesibilidad, que la hace apta para todas las edades y condiciones físicas. Además se puede practicar en multitud de lugares, como ríos, lagos, embalses, piscinas o en el mar, y es un ejercicio físico con numerosos beneficios para la salud.

En Madrid puedes realizar este tipo de actividad en el pantano de San Juan, en el embalse de Pinilla, en Lozoya, donde podrás disfrutar de las vistas a la Sierra de Guadarrama y su parque natural, o en el embalse de El Atazar, en El Berrueco, el más grande de la Comunidad de Madrid, siendo este último un sitio idóneo para desconectar del bullicio de la ciudad.

Si buscas actividades multiaventura en Madrid que se puedan hacer en el agua, entonces el paddle surf, es una de que debes considerar.

paddle surf en madrid

 

6. Excursiones en quad

Si a tus amigos les gustan las actividades en vehículos, entonces las excursiones en quad son lo tuyo. Así que si aún no sabes qué son las excursiones en quad, te decimos que consiste en conducir durante un tiempo determinado (algunas empresas usan como mínimo 1 hora) por rutas salvajes y con terrenos desnivelados.

Los quads son vehículos de cuatro ruedas de considerable potencia y con una estabilidad y manejabilidad excepcional en terrenos sinuosos, por eso son ideales para las excursiones y gracias al motor con cambio automático que los impulsa, solo tienes que acelerar para avanzar y hacer más fáciles las maniobras.

Entre las recomendaciones que podemos sugerirte al momento de realizar esta actividad, es que tengas en cuenta utilizar ropa cómoda que se pueda ensuciar, tener contigo el permiso de circulación B1, por lo que es necesario tener un mínimo de 18 años y asegurarte que la empresa donde realizas el alquiler de quads te permita utilizar casco.

Puedes realizar esta actividad en la Sierra Norte de Madrid, así como en Guadalajara, también en El Molar, situado a 20 minutos del centro de la ciudad.

excursiones en quad en madrid

 

 

7. Vía Ferrata

Si aún no sabes que es una vía ferrata, te explicamos que este tipo de actividad es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) en el que estarás equipado con diversos materiales como clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas. Estos materiales te permitirán llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

Cerca de Madrid puedes realizar este tipo de actividad en la Sierra de Cuenca, así como también en la Sierra de los Porrones y en la Sierra de Madrid. Además por ser una actividad donde puedes interactuar con grandes grupos, es muy recomendada como despedida de soltero para aquellas personas que les gusta las escalada.

via ferrata en madrid

 

8. Surf Mountain

Esta actividad es lo último en deportes de deslizamiento, lo que lo hace en un deporte muy divertido de realizar. Para practicarla necesitarás el Goboard,  una tabla con ruedas con la que podrás deslizarte fácilmente por la montaña.

Aunque puede realizarse por cualquier persona, para disfrutar al máximo de esta actividad te recomendamos que practiques echando el peso hacia delante (lo que te servirá para acelerar en la Goboard) y hacia atrás (para frenar la tabla), de este modo podrás obtener el completo control del desplazamiento.

En Madrid puedes realizar esta actividad en la Sierra de Cuenca, pero lo ideal es alquilar un tour en en una empresa especializada que te provea tanto de la Goboard,  como de los instrumentos de seguridad para practicar Surf Mountain en Madrid.

surf mountain en madrid

Como actividades multiaventura para despedidas de soltero en Madrid, todas estas opciones son muy buenas y creativas, así que puedes proponer cualquiera de ellas para realizar una despedida fuera de serie.

 

 

VALORA ESTA ENTRADA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *