10 excusas para no ir a una boda y quedar bien

5/5 (4)

Existen muchas razones personales para rechazar la invitación a una boda, pero en algunas ocasiones necesitaremos echarle imaginación y hacer uso de excusas para no ir a una boda que resulten creíbles y que ayuden a quedar bien delante de quienes nos extendieron la invitación.

Por desgracia no siempre tenemos a mano un buen motivo para esquivar una boda a la que no queremos ir y acabamos pasando por caja. Es por esa razón que el día de hoy presentamos un listado con 10 excusas para no ir a una boda que te ayudarán a ahorrar algunos momentos incómodos y algo de dinero.

personas si excusas para no ir a una boda

Excusas y justificación para no ir a una boda

1. Tengo planificado un viaje

El hecho de mencionar que ya tenemos planificado un viaje hace que quien nos invita a una boda evite insistir en la invitación, principalmente porque la organización de un viaje implica reservas y muchos preparativos que no pueden modificarse fácilmente y por tanto se convierte en una de esas excusas para no ir a una boda que son infalibles. Por supuesto, la excusa puede ser real, o inventada pero siempre funciona muy bien.

Podrías decir: “Siento mucho no poder asistir a tu boda, pero ya tenía un viaje fijado para esa fecha y no puedo cancelarlo”.

2. Estoy sin trabajo

El desempleo es otra de las excusas para no ir a una boda que resulta altamente efectiva. Si estas sin trabajo, no dudes utilizar esta manera de evadir el compromiso, ya que es bien sabido que asistir a una boda requiere la realización de una serie de gastos entre los que se incluye el regalo a los novios, despedidas de soltero y soltera, traje de gala, etc.., por tanto, tener una etapa de incertidumbre económica puede ser una alternativa para evitar este compromiso educadamente.

3. Tengo trabajo ese fin de semana

Una de las cosas a la que mayor respeto se le otorga dentro de nuestra sociedad es al trabajo y es por eso que una de las excusas para no ir a una boda es justamente tener trabajo pendiente para ese día o ese fin de semana.

Es una de las excusas que nos permite ahorrarnos el sentimiento de culpa, ya que todos los involucrados lo pueden entender, sobre todo si sueles trabajar los fines de semana.

Puedes decir algo como: “Desafortunadamente tengo que trabajar el día de tu boda y no puedo asistir. Me siento muy triste por perderme tu día especial, pero espero que lo entiendas ya que no puedo faltar a mi trabajo”.

4. No me siento bien a nivel personal

Las rupturas amorosas y todo el drama que involucran las mismas puede ser la ayuda perfecta para evitar asistir a este compromiso.

Una persona que atraviesa un momento personal difícil necesita de tiempo a solas y una boda no es precisamente el mejor ambiente para alguien que acaba de terminar una relación y quiere olvidarse por un momento de todo lo que representan las relaciones de pareja.

Podrías decir lo siguiente: “Quería hacerte saber que no estoy pasando por un buen momento personal por mi reciente ruptura, por lo que no voy a poder asistir a tu boda. Espero que lo entiendas y tengas una celebración maravillosa”.

5. Estoy a la espera de noticias importantes

Cambiar de domicilio, una operación, una consulta médica o una entrevista de trabajo importante son algunas de las cosas que podemos tomar como excusas para no ir a una boda.

En parte esto no tiene nada de extraño, porque esta clase de momentos en que nuestra vida permanece a la expectativa de una noticia son bastante comunes y seguramente los novios van a entender este asunto sin sentirse molestos.

6. Es imposible por la distancia

Vivir lejos puede ser otro buen motivo para no ir a una boda, de hecho, si vives lejos hay muchas probabilidades de que ni siquiera recibas la invitación, sino que recibas previamente la invitación informal vía telefónica y puedas dar la excusa de la distancia para evitar movilizarte a ese compromiso.

Para poder quedar bien y que los novios no se sientan molestos podrías decir: “Me encantaría asistir a tu boda, pero lamentablemente vivo muy lejos y no puedo estar allí en persona. Aún así espero que tengáis una boda estupenda y llena de amor”.

7. Tengo otra celebración en la agenda

Las reuniones familiares o el cumpleaños de amigos íntimos o familiares de tu pareja tienden a estar por encima de compromisos sociales como la boda de un conocido. Por ello puede ser otra buena forma de salir airoso de la incómoda situación de no querer asistir a una boda. Se tratan de eventos muy importantes para la vida de cada uno y para los que es bueno decir que ya estabas comprometido previamente.

Va a ser otra de las excusas perfectas que los novios entenderán perfectamente, ya que les harás entender que tienes otra celebración en tu agenda para la misma fecha.

8. Estoy un poco enfermo

Quizás una de las justificaciones más comunes para no asistir a cualquier clase de evento es el hecho de encontrarse enfermo. La enfermedad es una eventualidad de la que casi nadie está exento alguna vez en la vida y es un recurso que podemos aprovechar y utilizar como una mentira blanca para no vernos obligados a asistir a una boda.

Lidiar con los problemas de salud dejando claro que el médico te ha recomendado descansar y recuperarte es siempre una muy buena excusa, ya que no hay nada por delante de la salud.

Eso sí, es una excusa un poco arriesgada ya que tendrás que decirlo en una fecha cercana a la celebración e intentar que resulte creíble.

9. Tengo visita de mis suegros

Los suegros pueden ser el pretexto perfecto para no tener que ir a una boda de alguien que realmente no nos interesa o no tenemos el ánimo suficiente para participar de celebraciones. Los suegros siempre son importantes aunque en ocasiones sus visitas resulten incomodas e inoportunas, pero lo bueno es que esta evasiva puede ser bastante creíble, más de lo que crees.

Puede parecer una excusa un poco tonta, pero resulta muy efectiva, sobre todo cuando los suegros viven lejos de ti y solo os veis en ocasiones contadas al año. Una excusa perfecta para no asistir a una boda y que no te supondrá ningún mal gesto.

10. Sinceridad

Para que los novios no se sientan despreciados y tampoco presionen por tu asistencia, lo mejor es ser sinceros. Si no tienes una buena excusa, pero realmente no deseas asistir, lo mejor es ser transparente y honesto en todo momento, sobre todo cuando se trata de una persona que es de nuestra entera confianza.

Si no quieres ir porque no te gustan los eventos grandes, porque no estás cómodo con la gente que asiste o porque, por el contrario, no conoces a nadie de los asistentes, lo mejor es decírselo a los novios con total sinceridad. Hecho que valorarán y apreciarán por tu parte.

Estamos seguros que lo entenderán y no te juzgarán en ningún momento, ya que la sinceridad es lo mejor que hay.


VALORA ESTA PÁGINA

2 Replies to “10 excusas para no ir a una boda y quedar bien”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable datos: Gedeseme Siglo XXI S.L. | Finalidad: Administrar los comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y eliminar tus datos, así como otros derechos relacionados con los mismos que se detallan en la política de privacidad | Plazo de conservación: Hasta la solicitud de su eliminación por parte del interesado. +info.