De repente se te plantea la idea de hacer una despedida de soltera en invierno y no se te ocurre nada original que hacer. Pero la realidad es que existen diferentes planes que no tienen porque estar relacionados con playas y buen tiempo.
Lo principal es encontrar una actividad para despedidas de soltera se adapte a los gustos de la novia y con el que podáis pasar un buen rato entre amigas; y tenemos algunas que proponerte. Las ideas hay que tenerlas continuamente, y diseñar planes como hace esta empresa de diseño web.
Ideas para una despedida de soltera en invierno
Os proponemos diez y de todas esas tu misión será elegir la que más encaje con vuestro perfil y gustos.
1. Organizar una escapada a la nieve
En invierno las ofertas en las diferentes estaciones de esquí son muchas. Además, existen bonos por días con los podréis podréis disfrutar o de las actividades de las estaciones o del entorno. No hace falta pasar el día entero realizando alguna actividad.
Si os gusta el deporte podréis elegir entre las siguientes estaciones (están catalogadas como “las mejores de España” según el World Ski Awards): Cerler, Formigal, Astún, Baqueira-Beret, Candanchú, La Molina, Masella o Sierra Nevada.
En la mayoría de ellas, más allá de poder esquiar o hacer snowboard, también ofrecen practicar actividades como: paintball en pistas heladas, hay circuitos de karts “ice karting”, trineos tirados por perros nórdicos, etc. Lo ideal es ver qué actividades tiene cada estación de esquí y elegir.
Y si sois más de turismo no te preocupes porque casi todas se encuentran ubicadas en entornos mágicos, nevados y rodeados de pueblos con encanto que podréis recorrer.
2. Hacer una cata de vinos
Las experiencias de enoturismo están muy al día y son un plan perfecto para oranizar una despedida de soltera en invierno. Aunque obviamente esto se recomienda a los amantes de los vinos.
Normalmente podrás elegir entre diferentes visitas. Cada bodega te ofrecerá un servicio pero los más destacados son:
- Hacer una visita turística, con visita guiada por la bodega, que termina en una degustación de unos 3 vinos de calidad.
- Hacer una visita enológica que en la que también se visita la bodega pero tienes una degustación de más vinos en un aula y te enseñan sobre el sabor y el olor del vino.
- Excursión por los viñedos y terminar degustando vinos de la bodega.
Incluso se pueden hacer una cata de vinos en Madrid en pleno centro sin necesidad de salir de la ciudad. Por lo que es un plan al que todas tus amigas podrán acudir.
3. Ir a un spa con sesión de belleza
Si se busca relax la opción del SPA es ideal para organizar una despedida de soltera en invierno. Además, debes tener en cuenta que no tienes porque elegir ir a un SPA cualquiera, existen algunos ubicados en entornos impresionantes que ofrecen una muy buena experiencia.
Piensa en un circuito de aguas terminales al aire libre o en los contrastes del agua caliente con el entorno nevado de alrededor. En Andorra, por ejemplo, existe la opción de ir a Caldea, un centro termal adults only en el que además de disfrutar del lugar podrás desconectar con alguno de los tratamientos corporales y faciales que ofrecen.
Además, puedes combinar esta opción con la de la escapada en la nieve. Muchos SPA ubicados en zonas de esquí ofrecen un pack de spa + hotel + forfait.
4. Aprovechar la festividad de Halloween
Halloween es una época llena eventos especiales. Elijas el destino que elijas para la despedida de soltera en invierno tendrás un plan que elegir.
En este otro artículo te proponemos diferentes planes, desde una cena en un lugar con una decoración especial, como el hotel del terror en Madrid, hasta algún evento o fiesta temática en un parque de atracciones.
5. Alquilar una casa rural con chimenea y barbacoa
Alquilar una casa rural es una opción muy recomendable en el caso de querer desconectar e improvisar un plan. Ideal si se busca algo tranquilo donde poder celebrar una despedida de soltera.
La chimenea creará un entorno agradable y la barbacoa es recomendable si buscáis hacer algo diferente: innovar en un menú, aprovechar del aire libre, hacer alguna ruta por los alrededores…
Además, destacar que las cosas rurales actualmente son tendencia y muchas de ellas ofrecen una buena experiencia (iglús en mitad del campo, cabañas en árboles, etc). Y, si buscáis alguna opción más económica, siempre podéis alquilar un airbnb.
6. Planear un viaje a una zona más calurosa
Cualquier opción es válida: desde viajar a otro país hasta ir a alguna zona que sea más cálida. Es más, uno de los destinos más demandados en invierno son las Islas Canarias por su temperatura, ideal si se busca algún plan de playa u hotel todo incluido adults only.
7. Asistir a un monólogo o un musical
Invierno es temporada alta de monólogos y musicales. Si os apetece el plan, ir a Madrid puede ser ideal para elegir entre toda la oferta que tiene la Gran Vía madrileña.
Nosotros te animamos a que eches un vistazo a los eventos que están programados para invierno y que reserves cuanto antes.
8. Hacer un tuppersex
Un plan diferente y divertido. Se basa en una reunión entre amigas en la una profesional enseña diferentes juguetes sexuales que harán que el sexo sea diferente y divertido.
Y, más allá de descubrir juguetes, esa reunión se puede convertir en una tarde de confidencias y risas entre amigas.
9. Visitar un taller de cocina
Destinado para cocinitas y para desastres en la cocina. La mayoría de talleres son impartidos por un profesional a un grupo de personas reducido (en este caso podríais solicitar uno personalizado) y en ellos se aprende cómo debe ser todo el proceso de preparado de un plato: desde el preparado de los ingredientes, hasta la técnica y cómo deben ser las cocciones.
En muchas ocasiones este proceso viene acompañado de una copita de vino y termina con una cena de despedida. Incluso hay talleres de cocina exclusivos para despedidas, como Top Chef en Madrid.
10. Organizar un día de compras por la ciudad
Y uno de los últimos planes que proponemos es el de disfrutar de un día de compras. No siempre hay tiempo para dedicar todo un día a ver, probar y comprar ropa y muchas veces es complicado coincidir todas para poder hacerlo; así que una despedida en invierno puede ser el mejor momento.
Dicho esto, os dejamos libre imaginación a otros planes. Piensa que cualquier actividad que se realice en un entorno cerrado puede ser ideal para celebrar una despedida cuando el frio se hace notar.