Despedida de soltera virtual, el plan estrella de 2020

Una despedida de soltera virtual puede llegar a ser tan divertida como una despedida de soltera en Madrid, pero es importante planificarla correctamente.

Al tratarse de un evento casero cada detalle dependerá de ti o de tu grupo de amistades por lo que tendréis que exprimir vuestra creatividad al máximo.

Por ello hemos preparado una completa guía y muchos consejos que te servirán para organizar una despedida de soltera virtual muy original que sorprenderá a todos.

¿Cómo hacer una despedida de soltera virtual?

Con el distanciamiento social, las celebraciones se han tenido que reducir, pero eso no implica que tengamos que dejar de divertirnos.

Gracias a la tecnología es posible comunicarnos de manera gratuita a través de internet e incluso celebrar una despedida de soltera virtual.

Aprovecha la nueva normalidad para romper las reglas tradicionales y disfrutar de una despedida online, siguiendo los consejos que hemos preparado especialmente para ti.

El primer paso es designar un anfitrión que no sea la novia; será ideal que esta tarea la realice la hermana, madrina o mejor amiga, que son las personas que conocen mejor sus gustos.

Una vez designadas, las organizadoras podrán tomar en cuenta las siguientes ideas para que la fiesta llegue a buen puerto.

despedida de soltera virtual

La despedida de soltera por Zoom

Zoom se ha convertido en una aplicación imprescindible durante los meses de confinamiento y es que la herramienta permite hacer videollamadas de hasta 100 personas.

Esto significa que puedes organizar una despedida de soltera virtual viendo y escuchando a todas tus amigas de forma simultánea sin ningún problema.

Además es gratis y está disponible para ordenadores y smartphones por lo que no habrá nadie que no pueda conectarse en la fecha señalada.

Por todo ello la despedida de soltera por Zoom es posiblemente la mejor opción a la hora de organizar este tipo de eventos.

zoom

Envía invitaciones virtuales o de papel

Tienes dos alternativas para convocar al grupo de amigas y hacerles llegar todas las instrucciones necesarias para conectarse en el horario establecido para la celebración.

Puedes enviar una invitación virtual a WhatsApp o por email, pero también puedes usar el correo tradicional para remitir una invitación en papel o incluso un pequeño regalo a cada miembro del grupo.

Las invitaciones reales son una gran idea puesto que además de mantener la formalidad de la reunión, terminarán convirtiéndose en un recuerdo de la misma con el paso del tiempo.

Toma en consideración que aun cuando la vida cotidiana está cargada de virtualidad, muchas personas todavía atesoran los objetos físicos que puedan almacenar como souvenir.

invitaciones de papel

Vestiros para la ocasión

El hecho de que estemos en casa no implica que se asista mal vestida a la celebración de una despedida de soltera virtual.

Quizás no sean necesarios los tacones, porque finalmente no saldremos a la discoteca a lucirlos, pero sí que la novia merece ver a su grupo de amigas luciendo genial en las fotos y grabaciones que quedarán para la posteridad.

Anima todas las participantes a que se vistan acorde a la ocasión, convenciendolas de que vistan como si asistieran a un evento real con sus correspondientes disfraces para despedidas de soltera.

Si quieres ir un poco más allá, elije una temática y permite que los invitados elijan los trajes que deseen, siempre que giren en torno al tema central que ha sido planteado.

disfraz despedida virtual

La decoración también es importante

La decoración es fundamental porque estamos en una celebración y, aunque sea virtual, es importante crear el mejor ambiente festivo posible.

En las despedidas de solteras virtuales todos podemos ver el fondo detrás de las personas en pantalla y es bueno que siempre tengamos un ambiente de festividad acorde al tema.

Algunas aplicaciones de videoconferencia permiten cambiar el fondo de forma virtual, de modo que es sencillo que todas las invitadas usen el mismo, pero si no es vuestro caso siempre podéis decorar vuestras casas echándole imaginación.

despedida de soltera por zoom
Imagen vía: zoom.us

Un vídeo para la novia

Crear un video con mensajes grabados y editados para la novia de parte de todo el grupo de despedida es una genial idea para crear un recuerdo maravilloso y que perdure con el paso del tiempo.

Muchas aplicaciones como Zoom permiten compartir vídeos mientras se desarrolla la videollamada y si no también se puede alojar en alguna red social de manera privada.

La cuestión es que esté disponible para que todas puedan verlo al mismo tiempo, especialmente la novia que además obtendrá un bonito recuerdo.

Planifica unos juegos virtuales

Gracias a la tecnología, existe una amplia variedad de juegos que se pueden realizar en el ordenador, de manera gratuita y en los que pueden participar todas las chicas que asisten a la despedida de soltera virtual.

Los juegos de mesa suelen ser los más populares, pero también es posible crear retos personalizados en base a los intereses y personalidad de la novia.

De hecho, en esta ocasión es probable que la pantalla permita un mayor nivel de intimidad, puesto que hará que muchas olviden su timidez.

Algunos ejemplos de juegos virtuales que se pueden hacer durante una videollamada son los siguientes:

  • Fiesta de disfraces: una forma de divertirse que se ha popularizado mucho, especialmente ahora que hay que permanecer mucho tiempo en casa. Los disfraces animan a las personas a participar y seguro será la forma perfecta de romper el hielo.
  • Preguntas comprometidas: selecciona preguntas bien comprometidas y asegúrate de que los asistentes cuenten sus intimidades. Intenta adaptarlas a los gustos e intereses de la novia para que pueda responder con más facilidad.
  • Duelo de bailes: se trata de una gran actividad en cualquier despedida y si es online no tiene por qué ser diferente. De hecho, quizás las asistentes terminan amándose más a bailar al saber que realmente no hay nadie a su alrededor.
  • Karaoke virtual: dentro de una videollamada se puede perfectamente organizar un karaoke. Solo es necesario buscar los archivos de música y compartirlos en la sesión. Será muy divertido escuchar al grupo de amigas cantando a todo pulmón.

No olvides grabarlo todo

Por último, ¡No te olvides de grabarlo todo! Si has enviado regalos a la casa de la novia asegurate de estar grabando sus expresiones cuando abra cada regalo, además de documentar todas las actividades y los juegos que se realicen.

De esta forma tanto la novia como el resto del grupo podrá revivir la experiencia cuantas veces quiera en el futuro.

Para que la grabación salga bien asegurate de comprobar la calidad de la conexión a internet y los equipos de vídeo, así como la iluminación de cada participante mucho antes de la hora establecida. De esta forma evitamos cualquier retraso y podemos solventar los inconvenientes que puedan surgir.

Recuerda que es bastante posible que por trabajo u otros asuntos algún miembro del grupo de amigas tenga que faltar a la reunión virtual y al grabarlo todo esta persona también podrá vivir la experiencia aunque sea en diferido.

¿Te ha llamado la atención esta versión moderna de la despedida de soltera? Entonces te invitamos a que pongas en práctica la lista de consejos y si conoces alguno más no dudes en compartirlo en los comentarios.


VALORA ESTA PÁGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable datos: Gedeseme Siglo XXI S.L. | Finalidad: Administrar los comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y eliminar tus datos, así como otros derechos relacionados con los mismos que se detallan en la política de privacidad | Plazo de conservación: Hasta la solicitud de su eliminación por parte del interesado. +info.