22 bodas temáticas originales que sorprenderán a tus invitados

Cada vez está más de moda celebrar bodas temáticas para sorprender a invitados y familiares. Lejos quedaron aquellas ceremonias tradicionales tan parecidas entre sí. Ahora lo que se busca es ser lo más original posible para diferenciarse del resto.

Elegir el tema de una boda es una importante decisión a la que se enfrentan los novios antes de organizar la ceremonia ¿Prefieres una boda romántica a la antigua usanza o hacer algo original y moderno que sorprenda a los invitados?

Hasta que no tienes clara la temática de tus sueños, no puedes pasar a planificar otros aspectos de la celebración, por eso, si aún no te has decidido, en esta entrada te vamos a dar montones de ideas de bodas temáticas que te pueden inspirar.

Bodas temáticas de cine

Si los novios son cinéfilos, una buena idea son las bodas temáticas basadas en alguna película de cine. Las ceremonias matrimoniales de esta clase generan mucha repercusión.

Existen muchas alternativas para organizar una boda de este tipo, tantas como películas, por lo que la pareja tendrá que escoger entre múltiples opciones. Puede ser una película de aventuras, romántica o incluso de superhéroes.

También están los que enfocan su boda en un genero de cine en lugar de elegir una película en concreto, o incluso en en el cine en general, para que cada invitado escoja el disfraz de su película favorita.

Sea cual sea la elección, la decoración, los regalos y la comida deben ir en consonancia con la temática, haciendo hincapié en cada uno de los detalles.

crepúsculo como temática de boda

Boda temática de viajes

Para los amantes de recorrer y conocer diferentes ciudades o países, otra opción son las bodas temáticas de viajes. Una forma original pero sobre todo muy creativa, dada la amplia variedad de objetos que puedes usar para la decoración.

La fiesta debe girar alrededor de viajes, ya sea un país en concreto o diferentes ubicaciones. Una vez hecho esto se diseña la decoración propia de cada lugar.

Comienza por pensar en aquellas ciudades que te hayan impactado o te evoquen algo emotivo. Pueden ser por ejemplo los lugares donde se ha viajado como pareja.

Coloca algunos elementos referentes al viaje, entre ellos los mapas para dar a entender las ubicaciones. Asimismo, puedes utilizar globos terráqueos, aviones, estaciones de tren, etc. No pueden faltar tampoco las típicas postales.

los viajes como temática de boda

Boda temática basada en juego de tronos

Juego de tronos es una serie que ha cautivado a millones de seguidores. Tanto que muchos inspiran sus bodas temáticas en la popular serie de HBO.

Este tipo de boda temática es más común de lo que te imaginas, por lo que no te será complicado encontrar buenos ejemplos para tus disfraces y decorados, eso si, añádeles algo de originalidad y estilo propio para que tu boda sea diferente a las demás.

Puedes disfrazar a los amigos más allegados de tus personajes favoritos y al resto de damas y caballeros. Selecciona para ello un sitio adecuado como un campo o un área grande con espacios abiertos, donde poner caballos y decorados medievales que recuerden a juego de tronos.

boda en juego de tronos

Bodas temáticas vintage

Son bodas de corte clásico donde se usan objetos antiguos, pero que continúan siendo una auténtica belleza. Para efectuar esta clase de compromiso, es indispensable que los enamorados tengan dicha personalidad.

En este tipo de enlaces se suelen usar mucho las maderas, las flores decorativas, los objetos decorativos metálicos y los coches de época. Todo ello dispuesto con mucha naturalidad para que el decorado quede bien.

Todo debe encajar con el estilo vintage, desde los arreglos florales y el vestuario hasta las copas, las sillas y los platos. Los colores que mas se utilizan en esta idea son los pasteles, pero deben ser llamativos para los asistentes.

coche para bodas temáticas vintage

Bodas con temáticas Disney

Las bodas temáticas de Disney suelen estar inspiradas en las historias románticas de la firma, donde generalmente hay una princesa y un apuesto príncipe, aunque también los hay que se inspiran en dibujos mas cómicos tipo Mickey Mouse.

En cualquier caso tendrás una autentica boda de cuento, donde podrás lucir en la realidad ese vestido que antes solo habías visto en dibujos animados.

Otra buena idea puede ser inspirar los votos matrimoniales en frases del propio guión de tu película Disney favorita.

Igualmente la escena pasará de ser un mero dibujo a materializarse en la realidad. Este tipo de fiestas son ideales para tener una sesión de fotos, pues el lugar se presta para ello. Obtendrás unas increíbles fotografías.

boda temática de disney

Boda temática náutica

Las bodas temáticas con estilo náutico son muy especiales porque representan la pureza del mar, con toda su amplitud de colores y su riqueza gastronómica.

Lo más náutico sin duda es celebrar este tipo de ceremonias en un barco, aunque en ese caso necesitaras un capitán que puede oficiar la ceremonia legalmente.

Si esto no entra en tus posibilidades o incluso aunque no te encuentres cerca del mar, cualquier bonito rincón se puede decorar con motivos marítimos para lograr la temática náutica. Lo importante es que la carta represente lo mejor del mar, con platos preparados a base de pescado y marisco.

boda temática náutica

Bodas temáticas en las Vegas

Las Vegas es todo un clásico de las bodas temáticas. El cine ha convertido la ciudad en un lugar de culto donde contraer matrimonio disfrazados de Elvis o de cualquier otra locura que se te venga a la cabeza.

Si has visto películas donde los protagonistas se casan en Las Vegas sabrás que en la ciudad existen numerosas capillas que te pueden proporcionar todo lo necesario para la ceremonia, hasta los disfraces.

Eso si, deberás tener en cuenta que trasladar a todos tus invitados a EEUU no es barato e implica un nivel de organización elevado, por eso esta idea es más viable para bodas con pocos invitados. En cualquier caso la originalidad esta garantizada.

motel con capilla en las vegas

Bodas con temática mexicana

México es un país con una historia milenaria, con grandes paisajes y una rica cultura. La comida de dicha nación está considerada como una de las que cuenta con mayor diversidad. Por ello, no es de extrañar que muchas parejas decidan efectuar una boda inspirada en el gran pueblo azteca.

Para estos casos es necesario hacer una lista con los alimentos principales que se servirán. No podrán faltar los tamales, el pozole, las tortillas, las enchiladas y los típicos guisos.

Las invitadas tendrán que vestirse como una dama con trajes tradicionales del país. Lucirán estupendas si se ponen de acuerdo.

En cuanto al novio, lo acorde es que se coloque un atuendo de charro. Mientras que la novia escogerá un vestido típico para que esté acorde con el resto del ambiente.

Los accesorios de la futura esposa pueden ser grandes flores, collares con tonalidades llamativas y el clásico cinturón mexicano.

boda temática mexicana

Boda temática medieval

Con una boda de temática medieval puedes revivir la parte más romántica de la la edad media, donde el novio lucirá como un caballero que espera a su prometida.

En esta temática lo importante es el ambiente. Selecciona un lugar que sea amplío, si es en un espacio abierto es mejor: un campo con jardines, muchas flores y un ambiente agradable. El decorado debe ir enfocado en lo metálico, la madera, muchas rosas, largos vestidos, etc.

No pueden faltar los arcos, las flechas, los caballos y los juegos con estos objetos. Al utilizar estos accesorios, tus amigos y familiares quedarán impactados. La comida, la tarta, y hasta los recuerdos también deben ir acorde con la temática medieval.

boda temática medieval

Boda temática de cuento de hadas

Los tipos de ceremonias ambientadas en un cuento de hadas son muy curiosas. A las personas les encanta vivir una historia llena de magia y mas cuando se trata de unirse con otro individuo, ya que las fiestas para contraer matrimonio deben significar amor, pero sobre todo durabilidad.

Las bodas sobre esta temática tienen un sinfín de elementos conmemorativos que hacen sentir a todos en un relato de encanto. Toma en cuenta que los colores que más se emplean en ello son el dorado, siendo el principal, y el plateado. Ambos los utilizarás en las mesas, los regalos y el contexto.

Lo diferente de esta clase de eventos al resto es que usarás varios accesorios distintos, como las velas. Debido a que la iluminación es importante para recrear el espacio. Asimismo, te recomendamos colocar un bosque que se parezca a los encantados que salen en los auténticos cuentos de hadas.

novia de cuento de hadas

Bodas temáticas en la playa

Celebrar una boda temática rodeados de aguas cristalinas, color turquesa o azul, llenan a todos de felicidad. Además, realizarlas en este contexto es más romántico y representa la unión perfecta.

Las bodas en la playa son maravillosas cuando se trata de compartir con un grupo íntimo de amigos y familiares. Lo positivo es que no necesitarás de muchos esfuerzos para la decoración, pues bastará con unos asientos, algunas flores y alguien que oficie el enlace.

La playa es el tema central de la boda por lo que es importante seleccionar bien el emplazamiento. También se debe tener en cuenta la época del año, para que los invitados no pasen frio o se asfixien de calor, ya que se trata de un evento en exteriores.

boda temática en la playa

Boda temática japonesa

Una de las temáticas más tradicionales sin duda alguna, es la japonesa. Se basa en la historia, la cultura y los preceptos ideológicos de una de las naciones más leales a sus raíces. Además, estos eventos son muy bonitos, únicos y hermosos, haciéndote sentir la fuerza de la unión conyugal.

Con el propósito de efectuar una actividad lo más parecida a la tradicional japonesa utiliza las piezas adecuadas. Dentro de lo importante se encuentra la vestimenta (tanto del hombre como de la mujer). En este caso, se emplea el kimono que es el traje por excelencia de la cultura asiática.

Las tarjetas de invitación, la escenografía y los objetos que se utilizan son muy diferentes a las de las bodas occidentales. Incluso el acto de unión es distinto, ya que la formalidad varía en cuanto al discurso, la entrega de anillos y la formación. Las fiestas, tras contraer matrimonio, también son más extravagantes con música y comida oriental.

novia en una boda temática japonesa

Boda motera

Entre estas recomendaciones también hay un espacio para los amantes de la velocidad. Una sugerencia factible son las ceremonias de temática motera.

La idea principal es que la actividad se centre en las motos, por lo que se puede organizar una gran concentración con todos los amigos del gremio y sus vehículos.

En este tipo de enlace los novios suelen ir por separado en su moto hasta encontrarse en el lugar donde unirán lazos, mientras los acompañantes observan desde sus asientos, aunque también pueden llegar juntos rompiendo con los esquemas de lo tradicional.

En cuanto a la decoración, todo desde la tarta hasta las invitaciones deben hacer referencia a las motos. Incluso el altar puede ser un podium improvisado.

decorado en una boda motera

Otras bodas temáticas originales y frikis

Aunque si de originalidad se trata, las bodas frikis basadas en personajes de ficción sin duda se llevan la palma. Así podemos encontrar bodas basadas en personajes de comic, videojuegos o incluso de series de dibujos animados. Las más frecuentes son:

  • Bodas inspiradas en los personajes de Marvel: la temática superhéroes se ve en muchas bodas. Imagina a los novios y los padrinos vestidos de los cuatro fantásticos.
  • Dragon Ball: el anime también tiene su lugar en las bodas más frikis, sobre todo cuando se casan dos personas que aman el cosplay.
  • La Bella y la Bestia: muy similar a la temática de cuento de hadas pero inspirada en estos personajes.
  • La Sirenita: otra historia de amor Disney que se puede replicar en una boda.
  • Mario Bros: si los novios aman los videojuegos esta es la boda perfecta.
  • Harry Potter: también hay muchas personas que deciden imitar esta saga, en lo que sin duda puede ser un enlace mágico.
  • El Señor de los anillos: similar a la de juego de tronos en los decorados pero inspirada en la saga de Tolkien.
  • Batman: si, también hay fans de batman que deciden casarse al estilo Gotham. Sobre todo en Las Vegas.
  • Temática halloween: y por último pero no menos importante tenemos a los que prefieren el terror para tener una ceremonia de miedo.

boda con temática cosplay

En definitiva, hay cientos de ideas para celebrar una boda realmente original, tan solo hay que echarle imaginación y disfrutar creando ese ambiente único que sorprenda a los invitados.  No olvides hacer buenas fotografías de todo, con estas ideas seguro que son muy divertidas.

VALORA ESTA ENTRADA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario se solicitan datos personales como tu nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Responsable de los datos: Gedeseme Siglo XXI S.L. | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra página web despedidasmolamola.com +info.