El hombre ideal en los últimos 150 años

Hoy en despedidas de soltero Mola Mola os traemos un estudio de como ha cambiado el cannon de belleza masculino en los últimos 150 años.

Es cierto que cada persona tiene sus propios gustos y esto lo vemos día a día en las despedidas de soltero que realizamos, cuando tenemos grupos de chicos, unos prefieren strippers delgadas y con mucho pecho y otros nos piden mas naturales e incluso algunos rellenitas.

En el caso de las chicas hay algunas que les encantan los musculosos y otras chicas que prefieren boys más naturales. Aunque para gustos no hay nada escrito si es cierto que nuestro hombre y mujer ideal ha cambiado en el tiempo.

Estudio del cannon de belleza masculino en los últimos 150 años

El diseñador Nickolay Lamm, persona que realizó para Mattel la Barbie de proporciones reales,  hizo un estudio donde quería mostrar como el cannon de belleza masculino había cambiado con el tiempo. Para ello tubo que recoger fotos para documentar su estudio, una vez tuvo toda la información contrastada en cada época en Estados Unidos,  esculpió modelos con la tecnología 3D. Con esto pudo comprobar que había habido un cambio radical en los últimos 150 años, influenciado mayoritariamente por el status social y los medios de comunicación.
Comenzamos con el año 1870, esta época no toda la población tenía un acceso fácil al los alimentos, por eso la obesidad representaba riqueza, incluso hubo clubs de “hombres gordos” que para poder pertenecer a el debías de pesar como mínimo 95kg. peso que las clases sociales bajas y medias no podían llegar.

A partir de 1930 entre en juego los medios de comunicación y sobre todo el cine, como en esta época, cualquier clase social tenía acceso a la comida se creo el cannon masculino delgado.
“Los hombres más masculinos de Hollywood de los años 1930, 1940 y 1950, fueron John Wayne, Clark Gable, Gregory Peck”

En los años 60 ya se emitió la primera película sobre despedidas de solteros y el cannon masculino seguía siendo delgado pero no musculado. A partir de este año los hombres se cansaron de seguir el cuerpo ideal impuesto por los medios de comunicación y la publicidad, aquí hubo un cambio radical, se comenzaron a dejar el pelo largo, a no hacer ejercicio y a consumir alcohol y drogas. Los chicos “hippies” era el cannon de belleza que más gustaba.

Las estrellas de rock tomaron las riendas y desbancaron a los actores de cine, las masas seguían a Los Beatles, a Robert Plant, Los Rolling Stones…

En los años 80, se comenzó a cuidar más el cuerpo, los gimnasios comenzaron a surgir y vuelve a haber una cambio radical en el cannon de la belleza porque el culturismo se convirtió en un actividad dominante y se comienzan a utilizar camisetas ceñidas al cuerpo para mostrar el trabajo de pesas realizado.
Hollywood vuelve a mostrar la idea de que puedes esculpir tu cuerpo con trabajo y esfuerzo como en las películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme…

Las despedidas de soltero también siguen las modas impuestas por los medios de comunicación.

En los años 90 el culturismo pasa a ser un deporte y de nuevo cambia el cannon de belleza masculino a uno musculado pero delgado. “En 2012, un estudio del Instituto de Neurociencias usó software de visualización 3D para estimar nuestras preferencias tanto para los cuerpos masculino como femenino.
Para ambos sexos, el ideal era delgado y musculoso.
Así, a diferencia de la década de 1870, las tripas de cerveza ya no forman parte del “cuerpo perfecto”.

¿Cuales son vuestros gustos? Ayudanos a conocer que tipo de boys para despedidas de soltera os gustarían más.

VALORA ESTA ENTRADA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *