El bautismo de buceo es otra de las actividades para despedidas de solteros que pueden hacerse durante todo el año, sobre todo si el novio o la novia son aficionados a los deportes acuáticos. Pero, ¿qué se necesita para hacer un bautismo de buceo? ¿Hace falta algún tipo de preparación? ¿Dónde se puede realizar esta experiencia acuática? En esta entrada despejaremos tus dudas, pero antes veamos que es y en que consiste esta experiencia subacuática.
¿Qué es el bautismo de buceo?
Un bautismo de buceo es simplemente, la primera inmersión bajo el agua, con la que podrás convertirte en un buzo aficionado, al ser uno de los primeros pasos. Lo bueno de esta clase de actividad es que puede realizarse en una piscina con la profundidad necesaria (6 a 8 metros de profunidad) o en mar abierto como parte de una despedida de solter@ en barco. Incluso es posible practicarlo caminando desde alguna de las actividades de playa hasta el fondo del mar.
Al tratarse de una experiencia para principiantes, antes de la inmersión recibirás todas instrucciones necesarias para realizar el paseo por el fondo marino con seguridad. Esto incluye la colocación del traje o el uso de la bombona de oxígeno, entre otros temas. Además, en todo momento durante la actividad estará a tu lado un instructor de buceo por tu seguridad.
Algunos paquetes incluyen un también un certificado para icomem espoder acreditar que se realizó este bautismo, lo que da pie a poder realizar experiencias de buceo más completas en el futuro.
¿Qué se necesita para practicar el bautismo de buceo?
Para poner en práctica el bautismo de buceo, no hay limitaciones notables, solo basta con saber nadar y no sufrir de problemas respiratorios o del corazón.
Puede hacerse a partir de los 8 años, por lo que con respecto a la limitación de edad, los futuros esposos no tendrán mayores inconvenientes.
¿Dónde y cómo organizarlo?
Lo positivo del bautismo de buceo es que no es una actividad complicada de planear. Para ello, solo basta con contactar con una agencia de organización de actividades de aventura para despedidas. En ellas ya existen paquetes preparados especialmente para este fin, con todo incluido.
Y tampoco debes preocuparte por vivir en una zona alejada de la costa, puesto que en los clubes de buceo hay piscinas con la profundidad necesaria para realizarlas. Aunque si existe posibilidad de acudir a la playa mucho mejor.
Así por ejemplo podrías tomar en cuenta estas 2 opciones:
Organizar el bautismo de buceo en Madrid
En Madrid existen varias opciones para practicar el Discover Scuba Diving o bautismo de buceo. Estas se basan en prácticas en los clubes de buceo que se encuentran ubicados en la ciudad, puesto que no se tiene salida al mar.
Con esta opción tendrás la oportunidad de aprender los detalles más básicos sobre el buceo en compañía de profesionales de esta disciplina. Todo ello, en un ambiente cerrado y protegido, por lo que es una opción para quienes no deseen emociones muy fuertes, y algo más relajado en general.
También serán instruidos algunos ejercicios básicos, así como enseñadas ciertas normas de seguridad, que serán indispensables de querer seguir experimentando con el buceo en un futuro.
Por igual, se te concederá el equipo necesario para esta clase de buceo. Es decir, se te equipará con los accesorios básicos de buceo que son: máscara, tubo, aletas, chaleco compensador de flotabilidad, regulador de buceo, traje húmedo de buceo y cinturón lastre.
Estos cursos suelen darse en dos tipos de piscinas: cubiertas para los meses de invierno, y al aire libre para el verano. Suelen tener una duración de dos horas y media y un costo por persona que parte de los 35 €. Su bajo coste, se debe a que es realizado en piscina, en lugar de mar abierto.
En Madrid puedes encontrar diversos centros donde hacer el bautismo de buceo antes de sumergirte en el mar, Marepólis situado en el Centro X-Madrid. Zoea, situado al norte de Madrid, cerca de Herrera Oria. En el centro de Madrid, en la calle Jorge Juan, tenemos el centro Casco Antiguo. Y también en el centro, cerca de Gran Vía, tenemos buceadoresmadrid, y en San Blas, está Oceanía Buceo.
Organizar el bautismo de buceo en Valencia
En cambio para organizar un bautismo en Valencia, se tendrá la ventaja de poder desarrollarse en mar abierto. Con esta opción podrás sumergirte en el mar para así conocer y disfrutar de la fauna marina en primera persona.
Para las lecciones, por cada dos personas habrá un instructor, el cual se encargará de explicarte la inversión de buceo, la forma correcta de respirar, signos, etc.
Tras la experiencia de buceo, podrás cambiarte en sus vestuarios con duchas con agua caliente o disfrutar de un chiringuito para tomar algo luego de la acción.
Suelen tener una duración de dos horas y un precio que parte desde los 55 €.
Bautismo de buceo en parejas y despedidas mixtas
Una de las grandes ventajas de esta clase de actividad, es que también puede realizarse en pareja o con grupos mixtos compuestos por hombres y mujeres. Algo que puede ser de mucha utilidad en el caso de las despedidas conjuntas, donde no siempre es fácil encontrar actividades que se pueda realizar todo el grupo o para una pareja en luna de miel.
Además, las posibilidades no se detienen aquí, puesto que si optamos por realizar esta actividad en la playa también encontraremos otras muchas opciones ideales para despedidas, como reservar canoas para surcar el mar, fiestas en barco, motos de agua, etc.