¿Cómo hacer rafting en Madrid para tu despedida de soltero?

Las despedidas de soltero originales, como hacer rafting en Madrid o desde Madrid, cada vez están más de moda, frente las despedidas de soltero tradicionales con stripper o como complemento a las mismas. El rafting es un deporte de aventura en el que se desciende por algún río siguiendo la dirección de la corriente del mismo.

La cantidad de corriente de agua, la velocidad, la pendiente y los obstáculos se miden en niveles que van desde el I hasta el VI; siendo el I el más suave y el VI el más agresivo. La diferencia entre las turbulencias de las aguas de los diferentes ríos, permite que se integre a este deporte desde principiantes hasta las personas más aventureras y arriesgadas.

El rafting en Madrid no es posible debido a que esta ciudad no dispone de una ubicación idónea para la práctica de este deporte. Sin embargo, esta no es una limitación para que los solteros madrileños organicen su despedida de soltero. Muchas empresas trabajan organizando despedidas de soltero desde Madrid haciendo rafting en los alrededores más idóneos de la ciudad.  Veamos las opciones más comunes para organizar una jornada de rafting.

rafting en Madrid

Los mejores ríos para organizar una sesión de Rafting en Madrid

Rafting en el Río Tormes

A sólo 2 horas de Madrid te encuentras de frente con la diversión para hacer rafting dentro del Parque Nacional de la Sierra de Gredos, descendiendo por diferentes tramos del río Tormes. Este río se caracteriza por tener varios tramos bien diferenciados. Desde Aliseda de Tormes hasta los Llanos encuentras una pendiente de 1% con aguas bravas no apto para cardíacos. Si eliges hacer este tramo asegúrate que todos tus amigos sean apasionados de los deportes acuáticos a todo extremo. Ahora que si la reunión de la despedida de soltero está conformada por un grupo variado, lo más recomendable es hacer el tramo que va desde El Barco de Ávila hasta El Barquillo. Es un recorrido de 11 km que se hace en 3 horas y media, aproximadamente, en la que se combina zonas de rápido y aguas tranquilas, por lo que puede ser adaptado a prácticamente cualquier grupo de amigos que deseen practicar rafting en Madrid.

Rafting en el Río Cabriel

Es otro río cercano a Madrid idóneo para hacer rafting, está aproximadamente a 2 horas y media; la carretera es muy buena así que no tendrás problemas en llegar allá. Para disfrutar el rafting en esta zona tendrás que llegar hasta Venta del Moro, uno de los municipios que conforman el Parque Natural de los Hoces de Cabriel en la provincia de Valencia. El río Cabriel es uno de los ríos más caudalosos de Valencia con presencia continuada de agua desde hace siglos. El nivel de rafting en esta zona es de II o III según la época en que elijas ir; así que puedes ir con amigos de todas las edades y de todos los niveles de aventura (desde los más miedosos hasta los más atrevidos).

En Venta del Moro se pueden encontrar diferentes empresas de deportes de aventura con muy buenas ofertas de rafting; además, pueden ofrecerte alojamientos rurales y transporte hasta Valencia, para que organices todo un fin de semana entre amigos.

Rafting en Noguera Pallaresa

Ahora que si quieres algo más de aventura y todos los amigos que te acompañarán son tan aventureros como tú, tendrás que llegar a la provincia de Lleida donde encontrarás al Río Pallaresa. Organízate para un viaje de 6 horas de distancia aproximadamente. Aunque es lejos vale la pena; se considera el río más voluminoso de los Pirineos y el preferido para deportes acuáticos de aventura. La mejor fecha para aprovechar el caudal de este río es de mayo a junio cuando el deshielo se convierte en diversión. Tiene un recorrido de 35 Km aproximadamente que los puedes hacer en tramos o todos en un día ya que la velocidad lo permite.

No te olvides de llevar ropa de baño para mojar, ropa para la muda y colocarte el chaleco para asegurar la diversión.

VALORA ESTA ENTRADA