12 Festivales de música donde celebrar tu despedida de soltera

Los festivales de música también son un buen lugar donde celebrar una despedida de soltera o soltero diferente y original.

Estas celebraciones han ido evolucionando a lo largo del tiempo y que se han ramificado en multitud de planes diferentes. Ya no es suficiente con asistir a la típica cena con espectáculo, ahora se organizan viajes y actividades de todo tipo.

Precisamente uno de estos planes es aprovechar alguno de los festivales de música que tendrán lugar en el país para organizar la despedida de soltera.

En esta entrada mostraremos los principales festivales de música en España donde celebrar tus despedidas de soltera por todo lo alto.

despedida de soltera en un festival

Festivales de música para celebrar despedidas

Arenal Sound

La playa El Arenal en Burriana, Castellón, es el escenario que, desde 2010, sirve para el Arenal Sound, un festival de música independiente que podrás disfrutar entre finales de julio y primeros de agosto.

Un festival donde podréis acampar y formar parte de lo que empezó hace diez años como una fiesta de unos 40 mil asistentes por día, y que ya hoy en día superan los 250 mil por jornada.

Este 2020 serán seis días de música indie, del 28 de julio al 2 de agosto, y las entradas tienen un costo de 150 euros el abono general y 180 VIP.

Bilbao BBK Live

Si tu preferencia es el pop y el rock, entonces el Bilbao BBK Live es la opción si quieres celebrar tu despedida de soltera en festivales de música.

Este es uno de los más importantes de España y durante tres o cuatro días llena las laderas del Monte Cobetas de lo mejor de la música de estos géneros, en inglés y en español.

Este festival también tiene zona de acampada y zonas de comidas, supermercado, bar, lockers, baños, fuentes y duchas entre otros servicios.

Las entradas cuestan 140 euros en abono general, y 158 euros las entradas más el acceso a la zona de camping.

Doctor Music Festival

A pesar del revés que tuvieron en 2019, cuando cancelaron el festival por haber cambiado la ubicación, el Doctor Music Festival es un evento catalogado como mágico del que han disfrutados miles de españoles y festivaleros de otras nacionalidades.

El cartel de grupos y artistas legendarios que han llenado los escenarios de este festival como Bob Dylan, David Bowie o incluso R.E.M., hacen del Doctor uno de los más exitosos.

Para la edición 2020 aún no hay cartelera, pero casi con total seguridad estará a la altura de años anteriores.

Download Festival

Este festival presenta una cartelera con los mejores exponentes del hard rock a nivel mundial, y su plaza de presentación es el Donington Park, un autódromo ubicado en Leicestershire, Inglaterra.

En Madrid se han celebrado tres ediciones del Download Festival, y se espera la confirmación de los protagonistas de este 2020.

Quienes quieran una despedida de la que se hable durante mucho tiempo, sabrán que este evento destaca de todos los festivales de música gracias a que cuenta con bandas que se han mantenido en el top.

Dreambeach

La música electrónica se adueña de la playa Palomares cada año desde 2012 para dar cabida al Dreambeach Villaricos, el cual destaca entre los festivales de música por presentar a los mejores DJ’s del género.

Este 2020 será la octava edición y tendrá lugar entre el 5 y el 9 de agosto. Los costos de las entradas son: 65 euros para el abono general,  94 para el abono con acampada, 120  el abono VIP, y 149 el abono VIP con acampada.

Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

Una selecta combinación de música electrónica, indie, rock y pop es la ofrece el Festival Internacional de Benicàssim, organizado en Castellón a mediados de julio.

Este es uno de los festivales de música más reconocidos de España y su crecimiento y fama datan de 1995.

Celebrar una despedida de soltera en esta edición 2020 significa compartir la alegría del adiós a la soltería con grupos como Armin van Buuren, Basement Jaxx DJ Set, Circa Waves y otras bandas que están dando de qué hablar.

Para entrar a este festival tendrás que desembolsar al menos 70 euros para comprar el abono general, y de ahí en adelante hasta los 140 euros del abono VIP.

Low Cost Festival

En Benidorm se celebra desde el año 2008 el Low Cost Festival. Tiene lugar durante tres días de la última semana de julio, con la presentación de bandas y artistas independientes locales, nacionales e internacionales.

De todos los festivales de música en España, el Low Cost Festival es uno de los más reconocidos por su ubicación y por ofrecer un coste relativamente asequible en comparación con otros eventos del estilo.

Si te atrae la idea de celebrar tu despedida de soltera en este festival, para este 2020 se realizará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Ya están confirmados Colectivo Da Silva, Delaporte, Elyella, Fuzz, Ginebras, Joe Crespúsculo y muchos más. Las entradas tienen un precio base de 63 euros.

Primavera Sound

El Parque del Fórum de Barcelona es el espacio donde se celebra el Primavera Sound, un festival con artistas nuevos y de larga trayectoria que congrega un público de todas las edades.

Desde el año 2001 este ha sido un evento destacado, el cual tiene en su haber una serie de reconocimientos que lo ubican como uno de los mejores espectáculos musicales del mundo.

Son veinte años de trayectoria y la edición 2020 tendrá lugar del 3 al 7 de junio, con representantes de la música alternativa, experimental, electrónica, pop, rock e indie.

Si esta fecha le viene bien a la celebración de tu despedida de soltera o la de alguna de tus amigas, los costos de las entradas tienen un precio base de 180 euros y un tope máximo de 400 euros.

Mad Cool Festival

La capital de España se viste de arte cada mes de julio desde 2015 para presentar el Mad Cool Festival, que además combina moda, gastronomía y turismo en un solo espacio

Anteriormente se organizaba en la Caja Mágica y más recientemente en el Ifema, debido a la cantidad de asistentes que va en aumento cada año.

Del 8 al 11 de julio las presentaciones serán tan variadas y de tan buen nivel que asistir todos los días será la mejor forma de disfrutar.

No vale escoger, toda la cartelera está como para no pestañear, Taylor Swift, Wolf Alice, The Killers, Billie Eilish, Refused, Cage the Elephant, Octo Octa, Haim, Richard Hawley, y muchos más.

El costo de los 4 días es de 159 euros, 3 días por 149, y un día 65; las entradas VIP son de 459, 400 y 150 euros respectivamente.

Viña Rock

A partir del Festival Nacional de Música Apocalíptica nació el actual Viña Rock, consolidándose como uno de los más importantes festivales de música de España.

Actualmente se celebra Villarrobledo, Albacete con decenas de agrupaciones que asisten durante los tres días previos al 1 de mayo. Las entradas cuestan unos 55 euros.

Del 30 de abril al 2 de mayo 2020 estarán en escena Boikot, Def Con Dos, Dakidarría, Mafalda, Desakato, Ebri Knight, Emeterians & Forward Ever Band, La Fumiga, Fyahbwoy, Gigatron, Hora Zulú, Kulto Kultibo y muchos más.

Sónar Festival

La música electrónica y la experimental tienen una cita en Barcelona en el Sónar desde 1994. Un encuentro entre artistas que ha llegado a reunir a 180 mil espectadores, y que puede ser el escenario ideal para ir con un grupo de amigas a celebrar una despedida de soltera.

Aún se desconoce con que artistas y agrupaciones nos sorprenderán los organizadores en esta edición, pero sí se sabe que el costo del abono rondará los 170 euros.

Spring Festival Alicante

Este festival se celebra en abril en el puerto de la ciudad de Alicante. Para 2020 se realizará la 12° edición los días 29 y 30 de mayo, en la Explanada de la Universidad Miguel Hernández.

Hasta ahora la cartelera presenta los nombres de Viva Suecia, Amaral, La Casa Azul, Triángulo de Amor Bizarro, Javiera Mena y Ladilla Rusa. El abono cuesta 24 euros.

VALORA ESTA ENTRADA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable datos: Gedeseme Siglo XXI S.L. | Finalidad: Administrar los comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y eliminar tus datos, así como otros derechos relacionados con los mismos que se detallan en la política de privacidad | Plazo de conservación: Hasta la solicitud de su eliminación por parte del interesado. +info.